MS77

Biografía

Maximilian Scheib, inspirado por la pasión de su padre, comenzó a competir con tan solo 11 años, a pesar de que a los 4 ya dominaba su 50cc. Se consagró campeón por primera vez en la categoría Supersport 600B del campeonato nacional de 2009 en Argentina y obteniendo un inédito segundo puesto en el Mercosur Cup en Uruguay el mismo año, demostrando las habilidades natas en los circuitos.

Tras tres años ganando experiencia, participando y sumando podios en los campeonatos nacionales argentino y chileno, Maximilian comienza a perseguir su sueño de convertirse en piloto profesional compitiendo por toda Sudamérica.

Entre 2012 y 2014, participó en diversos campeonatos de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile; consiguiendo los títulos nacionales en las categorías máximas de SBK y Supermotard de Chile en 2014.

El 2015 es un año especial para “Maxi”. Por primera vez, el chileno participó en cuatro fechas campeonato español de SBK: Albacete, Navarra, Jerez y Valencia. También tuvo un muy buen estreno en el FIM CEV SBK, donde logró un destacado séptimo puesto en su debút. Por último, para cerrar este gran año, logró el título de campeón en la categoría mayor del motociclismo argentino, la 600 Sport A, cerrando el campeonato con una senda victoria ante más de 100.000 personas en la antesala del MotoGP de Termas de Río Hondo.

2016 fue sin duda el año del destape, logró un segundo puesto en su primera temporada completa en el Campeonato FIM CEV SBK y aprovechó de la mejor manera posible la oportunidad de correr como wildcard en el principal campeonato del mundo de SBK, logrando su primer triunfo mundialista en su segundo intento, hecho histórico para el motociclismo chileno.

Maxi siguió su carrera deportiva participando el siguiente año (2017) en el European FIM Superstock 1000, obteniendo tres podios (Donington Park, Misano y Portimao).

En 2018 la estrategia fue poner foco solo en el Campeonato Europeo FIM Superstock 1000, debutando con una Aprilia RSV4 1000 R-Factory oficial del Aprilia Racing Team, consiguiendo el tercer puesto en la clasificación general.

Sus buenos resultados le permitieron disputar las últimas dos rondas del campeonato Campeonato Mundial SBK en Argentina y Qatar, por MV Agusta, haciendo historia nuevamente al transformarse en el primer chileno en participar en la máxima categoría del SBK mundial.

En 2019 los esfuerzos de Maxi traerían consigo su primer título en tierras europeas, el Campeonato Español RFME SBK (ESBK) de la mano de Kawasaki Palmeto PL Racing Team. Al mando de una Kawasaki ZX 10-RR, Scheib se consagra campeón del Suberbike de España en Jerez derrotando al francés Christophe Ponsson y al español Alejandro Medina en un final reñido.

Con solo 24 años de edad, y una impecable trayectoria, Maximilian Scheib, logra un acuerdo con el equipo Orelac Racing VerdNatura para 2020, convirtiéndose en el primer chileno en participar del Campeonato del Mundo de Superbike, donde deberá enfrentar a figuras de la talla de los ingleses Jonathan Rea, Chaz Davies, Scott Redding; y el español Álvaro Bautista.

MS77

Una vida dedicada al motociclismo, una historia a la que aún le faltan páginas por escribir.

Instagram

INFORMACIÓN

contacto@maxischeib.com