Maxischeib

Espectacular debut de Maximilan Scheib en Australia, fue el mejor de los equipos independientes en la primera fecha del World SBK.

Luego de un fin de semana muy trabajado, “Maxi” consiguió un 7mo puesto en la general y un gran triunfo en equipos Independientes. Feliz se va Scheib desde Phillip Island, es que el debut tuvo de todo, en la primera carrera, cuando iba noveno, haciendo una carrera sólida, con la vista puesta en mejores posiciones, un piloto cometió un error y lo sacó fuera de pista, perdiendo muchos puestos y por sobretodo estropeando la carrera y la concentración de Maxi, ya que lo que debía ser una lucha por las posiciones de adelante, se transformó en una carrera que había que terminar rápidamente y ojalá sumar algún punto.
Pero Maxi no se iba a ir así de Australia, en la primera carrera vio que los mejores estaban cerca y eso no lo iba a desaprovechar nuevamente, el piloto criollo iba por todo en la segunda carrera. Una largada impresionante lo hizo adelantar varias posiciones de inmediato, Maxi quería estar con los de adelante, y lo logró, llegó al hole shot tomando una arriesgada línea interna que solo los mejores hacen, es que la frenada de Maxi es de las mejores de la grilla y él lo sabe, había que probar, no le importó que los neumáticos estuvieran fríos y le resultó, ya estaba con los de adelante y de ahí en más, con un sólido ritmo se mantuvo en el grupo de los punteros hasta cerrar un destacado 7mo puesto en la general y un primer puesto de equipos independientes, aquellos que no cuentan directamente con el apoyo de fabricantes, lo que lo hace aún más destacable, Scheib iba a ritmo de los favoritos.
La segunda carrera resultó a la perfección, decir que Maxi iba a la segunda tanda puntuable con la mente fría no sería muy preciso, la imagen de Sandro Cortesse sacándolo de pista en la primera carrera no se lograba disipar, era importante borrarlo y centrarse en lo que quedaba “Fue un fin de semana de un gran aprendizaje, la primera carrera fue muy difícil, tenía un ritmo muy competitivo hasta que un piloto me sacó fuera de pista, perdí la concentración, y porque no decirlo, la motivación, lo que junto a un problema físico me hizo tomar la decisión de terminar la carrera y no arriesgar” nos contaba Maxi. Pero en la segunda carrera las cosas irían mejor, Maxi tiene eso que tienen pocos, los mejores, borrón y cuenta nueva, todo desde cero, salió concentrado, picado dirían los que lo conocen, logró pegarse a los de adelante desde el principio, logrando un ritmo impresionante y terminó 7mo a menos de medio segundo de Alvaro Bautista, contratación estrella de Honda oficial y del campeonato, y quien tenía el título de favorito para el estreno del mejor campeonato de motos de serie del mundo “Hoy me desperté muy motivado, ya en el warm up salí muy bien, encontramos un poquito más de ritmo y algunas cosas en la moto que me hicieron dar un paso adelante y ya en carrera lo confirmamos, terminando primero como pilotos independientes. Estoy contentísimo, me voy de la primera fecha conuna sensación maravillosa y con muchas expectativas de lo que vaya a pasar cuando llegue a las pistas que conozco”.
Maximilian se va de Australia con 11 puntos, colocándose en una 10ma posición en el campeonato. La próxima carrera es en Qatar, la única carrera nocturna del calendario, en donde Scheib ya tiene puesta la concentración y donde espera repetir, y porque no, mejorar el papel realizado en Phillip Island.

Post a Comment

MS77

Una vida dedicada al motociclismo, una historia a la que aún le faltan páginas por escribir.

Instagram

INFORMACIÓN

contacto@maxischeib.com