Maxischeib

Terminan los test en Australia y Maximilian Scheib se acerca a los de adelante

Luego de más de 70 vueltas en un día muy trabajado en pista, Maxi cierra el día con un notable progreso en sus cronos y sensaciones.

El día comenzó más frío y húmedo en comparación al lunes, principalmente debido a las 2 horas antes que comenzó el entrenamiento respecto al día anterior, pero eso no fue problema para que Scheib fuera uno de los primeros en salir a pista a rodar en su Kawasaki ZX-10 RR. Las complicadas condiciones que presentaba la pista de Phillip Island complicaban los intentos de búsqueda de buenos tiempos, por lo que no valía la pena arriesgar.

No sería hasta la segunda tanda del día que Maxi salió decidido a mejorar sus tiempos, apretando desde su primera vuelta rápida, encontrando en su tercera un tiempo de 1:31,810 que lo ubicaba en una 7ma posición provisoria, que conforme avanzaba el entrenamiento se transformó en una destacada 12va posición final, a 1,3 segundos del más rápido del día.

Si bien su vuelta rápida mejoró considerablemente respecto al día anterior, el mayor progreso vino de cara al ritmo de carrera, por lo cual cierra un día redondo, muy positivo y que da confianza respecto a lo que Maximilian pueda hacer este fin de semana “Fue un día de mucho aprendizaje, seguimos conociendo el circuito, me siento muy cómodo, en cada salida a pista me siento mejor y ya comienzo a entender el trazado y aprendérmelo como corresponde, a una vuelta somos rápidos, pero aún nos falta un poco de ritmo para poder estar peleando en las posiciones de adelante. Ahora nos toca descansar 2 días para llegar con las pillas al 100% el día viernes y tener un buen fin de semana de carreras.”

Con esto terminan los test de pretemporada para los 19 pilotos del campeonato más importante del SBK mundial, que ya comienzan a concentrarse en la primera fecha que se dará lugar este fin de semana en el circuito de Phillip Island entre el viernes 28 de febrero y el domingo 1 de marzo. Podrás seguir todas las tandas y entrenamientos a través de la aplicación del World SBK.

Horario 1era ronda – Phillip island Grand Prix Circuit, Australia.

Viernes 28:

  • FP1 – 20:30 jueves 27
  • FP2 – 01:00 viernes 28

Sábado 29:

  • FP3 – 20:00 viernes 28
  • Superpole – 22:15 viernes 28
  • Carrera 1 – 01:00 sábado 29

Domingo 01:

  • WUP – 19:30 sábado 29
  • Superpole race – 22:00 sábado 29
  • Carrera 2 – 01:00 domingo 01

Post a Comment

MS77

Una vida dedicada al motociclismo, una historia a la que aún le faltan páginas por escribir.

Instagram

INFORMACIÓN

contacto@maxischeib.com